Nuestro objetivo es crear nuevas líneas de negocios e implementar nuevos procesos para abordar una tendencia actual en la industria de la alimentación, que es el desarrollo de los Canales Food Service, orientados a la especialización en la venta de productos para el mercado que abarca toda aquella área de negocio relacionada con el consumo de alimentos y bebidas “fuera del hogar”.
Cada vez existe mayor interés por comida saludable, lo que ha llevado a diversas cadenas a incluir frutas en sus ofertas.
Como pueden los productores Sudamericanos aprovechar esta situación y que desafíos enfrentan.
Específicamente hablando de los canales foodservice cuanto mayor sea el tamaño de la o las cadenas, mayor es la oportunidad que se genera.
Si se cuenta con un buen portafolio de productos y derivados, para ampliar la oferta y cobertura sin importar la época del año, es realmente una ventaja competitiva.
Para los mercados chilenos los desafíos apuntan a un suministro confiable y con calidad consistente, para mejorar la competitividad.
Como moraleja, es difícil cambiar los hábitos de consumo de las personas, pero se requiere perseverancia, para eso se requiere mucha iniciativa e imaginación para aportar nuevos productos al mercado.