Caracol de Tierra - Snail - Escargot: Blog destinado al desarrollo de Agronegocios y mercados relacionados con la crianza y explotación de Caracoles Hélix Aspersa

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Agronegocios



Nuestro foco es potenciar cada una de  una de actividades que vinculan la producción, distribución y la comercialización de productos agrícolas a escala mundial.    Ser impulsores  de iniciativas tecnológicas y de negocios  que lleven a nuestros asociados y clientes los ser parte de nuestra cadena de valor.

Nuestro objetivo es intervenir en cada una de las fases del  enfoque de Agronegocios:

Fase Pre-Agrícola.

En esta fase intervienen todas las empresas de la industria de laboratorios y las estaciones experimentales. Aquí se desarrollan las investigaciones científicas que aportan nuevas innovaciones que se puedan poner a prueba en la fase agrícola, buscando producciones a gran escala en poco tiempo y a muy bajo costo.

Fase Agrícola.

Es el conjunto de actividades productivas que tienen como marco el sector primario de la economía.    El desarrollo se da en los espacios rurales (en el campo y bosques en general) y tienen los recursos naturales como principal sustento productivo.  En esta fase, el principal motor es la producción de materias primas para abastecer al mercado global.

Fase de Distribución.

Esta fase comprende las estrategias de gestión de negocios orientadas a insertar la producción de productos e insumos para que lleguen al mercado global.

Para esto es necesario la intervención del estado, de empresarios nacionales y de los organismos internacionales.

En esta fase, se pretende vender a los productores, todos los servicios posibles para que sus Agronegocios sean más eficientes e integrados entre sí.    En esta fase están incluidos el acopio y la comercialización a gran escala de la producción agroalimentaria.   

Fase Industrial.

Abarca el conjunto de procesos industriales de transformación de productos agrícolas en materias primas especialmente para la fabricación de alimentos o bebidas.

Fase Comercial.

Una vez que se han implementado las fases anteriores, es objetivo es generar estrategias que lleven a los consumidores a adquirirlos.  

Es decir, las estrategias que se elaboren están orientadas a grandes espacios concentrados y que son parte de los mercados globales, utilizando todos los instrumentos que hacen posible, a través de todos los niveles de intermediación, llegar a los mercados objetivos determinados.

Fase de Servicios.

Esta fase contempla las operaciones que constituyen el soporte de las actividades de producción, manufactura, circulación, distribución y almacenamiento, tales como tecnología de la información y servicios financieros.




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