Caracol de Tierra - Snail - Escargot: Blog destinado al desarrollo de Agronegocios y mercados relacionados con la crianza y explotación de Caracoles Hélix Aspersa

Premium Blogger Themes - Starting From $10
#Post Title #Post Title #Post Title

Tendencias y estrategias sobre canal de venta FOODSERVICE.


Nuestro objetivo es crear nuevas líneas de negocios e implementar nuevos procesos para abordar una tendencia actual en la industria de la alimentación, que es el desarrollo de los Canales Food Service, orientados a la especia­lización en la venta de productos para el mercado que abarca toda aquella área de negocio relacionada con el consumo de ali­mentos y bebidas “fuera del hogar”.

Cada vez existe mayor interés por comida saludable, lo que ha llevado a diversas cadenas a incluir frutas en sus ofertas.

Como pueden los productores Sudamericanos aprovechar esta situación y que desafíos enfrentan.

Específicamente hablando de los canales foodservice cuanto mayor sea el tamaño de la o las cadenas, mayor es la oportunidad que se genera.

Si se cuenta con un buen portafolio de productos y derivados, para ampliar la oferta y cobertura sin importar la época del año, es realmente una ventaja competitiva.

Para los mercados chilenos los desafíos apuntan a un suministro confiable y con calidad consistente, para mejorar la competitividad.

Como moraleja, es difícil cambiar los hábitos de consumo de las personas, pero se requiere perseverancia, para eso se requiere mucha iniciativa e imaginación para aportar nuevos productos al mercado.  

Leave a Reply